Técnica: Acrílico sobre tela

Formato: 100 x 100 cm

Vendido


Detalle 2 Higgs

Detalle 1 Higgs

Detalle 3 Higgs

Peter Higgs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peter Higgs
Higgs, Peter (1929)3.jpg
Nacimiento 29 de mayo de 1929 (84 años) Newcastle, Tyne y Wear, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Inglés
Campo Física
Alma máter King’s College de Londres
Conocido por Mecanismo de Higgs, bosón de Higgs
Premios destacados Premio Nobel de Física 2013. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013.
Sitio web

Peter Ware Higgs (n. el 29 de mayo de 1929 en Newcastle, Tyne y Wear, Reino Unido), es un físico británico conocido por su proposición en los años 60 de la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil, explicando el origen de la masa de las partículas elementales en general, y de los bosones W y Z en particular.

Este mecanismo predice la existencia de una nueva partícula, el bosón de Higgs. Higgs concibió el mecanismo en 1964 mientras realizaba una travesía por los Cairngorms, de donde regresó a su laboratorio declarando que había tenido «una gran idea».

El 4 de julio de 2012, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) hizo público el descubrimiento de una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99% de probabilidad la existencia del bosón de Higgs, conocido popularmente como la «partícula de Dios», un hallazgo fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos. ATLAS, uno de los dos experimentos del CERN que busca el bosón de Higgs, ha confirmado la observación de una nueva partícula, con un nivel de confianza estadística de 5 sigma (superior al 99,99994%), en la región de masas de alrededor de 125 GeV. Esta medición implica que la probabilidad de error es de una en tres millones, una cifra que oficialmente es suficiente para dar por confirmado un descubrimiento.