• Francisco Camplá ha vivido desde sus comienzos laborales gracias al manejo de la imagen visual. Desde sus primeros tiempos como diseñador, director de arte y luego director creativo en las principales agencias mundiales de publicidad hasta hoy, no ha parado de conceptualizar y plasmar imágenes como parte de su labor diaria. Hoy, se encuentra completamente dedicado a la pasión de su vida: la pintura, luego de haber vendido sus empresas para dedicarse en exclusiva a ella.

 

  • Entre sus logros se cuentan el desarrollo de cientos de logotipos, identidades corporativas completas, desarrollo de productos de gran éxito y campañas muy conocidas y premiadas en Chile y el extranjero. Trabajó en conjunto con afamados estudios internacionales de diseño como el de Ettore Zottsass, fundadores del movimiento Memphis, junto a Marco Zanini y otros equipos multinacionales en varias agencias fuera de Chile. Luego de esa amplia experiencia, fundó en Chile su propia agencia de publicidad y varias empresas relacionadas, basando su “escuela” en principios propios del movimiento Bauhaus.

 

  • Un dato relevante, que ha influenciado fuertemente su obra, son sus estudios de psicología, particularmente un post título sobre “Psicopatología en Freud”, dictado por el inigualable maestro argentino Guillermo Brudni.

 

  • Sus obras se venden en Chile, Estados Unidos y Europa. En Septiembre de 2013 fue elegido ganador del 8° Showcase de Artslant de Nueva York. El premio fue otorgado por un jurado internacional de primer nivel mundial.

 

  • En Agosto del 2014, el pintor fue elegido como Artista Visionario por la prestigiosa revista europea Vision  (www.chfvision.com). La publicación, una de las mejores en el mundo del arte, publicó un reportaje de 12 páginas sobre su vida y su obra.